Fondo Nacional de Becas

¿Qué es el Fondo Nacional de Becas?

Créase el Fondo Nacional de Becas. Este fondo se destinará al financiamiento de los programas de becas, a su registro, a la identificación de las prioridades nacionales de carreras de grado y postgrado y a su difusión, así como a los demás gastos que disponga el Consejo Nacional de Becas y que sean imprescindibles para el cumplimiento de la presente Ley.

Del presupuesto asignado a este fondo, estarán exceptuadas las transferencias consolidadas, los préstamos y las donaciones recibidas. 

Este fondo formará parte del presupuesto general de gastos del Ministerio de Educación y Cultura, y representará al menos el 2% (dos por ciento) del monto total asignado a dicho Ministerio.

El Ministerio de Educación y Cultura promoverá la participación del sector público y privado, nacional e internacional, con el objeto de ampliar el presupuesto del fondo a través de donaciones y cooperación técnica nacional e internacional no reembolsable.

El Consejo Nacional de Becas publicará en forma detallada y permanente el presupuesto del Fondo así como el destino erogaciones del mismo en página web del Ministerio de Educación y Cultura.

Elaboración del Presupuesto

El Consejo Nacional de Becas formulará anualmente el anteproyecto de presupuesto, previendo las asignaciones para las becas, gastos del personal remunerado, los viáticos para solventar los viajes que realicen los miembros y/o personal competente en cumplimiento de sus funciones legales y todos los demás que sean necesarios para su funcionamiento.